¿Por qué acudir a fisioterapia?

¿Por qué acudir a fisioterapia?

Vamos a comenzar tomando ejemplos muy obvios; cuando tienes dolor de muelas, ¿a quién acudes?

O cuando tienes una infección intestinal, ¿acaso vas con el especialista en huesos?, el punto al que queremos llegar es que hay diferentes especialidades de la salud que se encargan de cosas tan específicas que hacen sencillo decidir a quién acudir cuando te encuentras en una situación que te lleva a buscar ayuda profesional. 

Nuestra respuesta rápida al título de este artículo de blog sería: “porque tienes un cuerpo”, aunque entendemos puede ser muy ambigua para aquellos que necesitan una respuesta menos retórica. 

Tener o poseer un objeto conlleva a darle un uso, situación que con el tiempo puede llegar a presentar un malfuncionamiento o desgaste, ya sea tanto específico como general. Lo lógico aquí sería darle mantenimiento para alargar la vida útil y efectiva de nuestro objeto. Lo mismo con nuestro cuerpo.

Uno de los principales problemas con nuestra sociedad es que dejamos todo para el final. Y la salud o bienestar físico no es la excepción. Y te lo vamos a demostrar ahora mismo. 

Tómate unos segundos para preguntarte, cómo te encuentras ahora? Hay alguna molestia en alguna zona de tu cuerpo? Cómo ha sido esta semana para ti? Cómo ha estado tu cuello, tus manos, tus rodillas o tu espalda? 

Si algo no se ha sentido bien en los últimos días, qué has hecho al respecto? 

La sensación de malestar o cansancio está ahí como una llamada de atención para avisarte que algo no anda del todo bien. El problema es que como tu cuerpo se las sigue arreglando para cumplir con las exigencias físicas que tú solicitas en el trabajo, en tu casa o en el gimnasio, no crees que algo ande mal; al fin y al cabo si algo estuviera realmente mal no podrías ni caminar o seguir haciendo un movimiento sencillo, no? 

Pues ahí está el problema, nos esperamos hasta el día en el que de plano el dolor es tanto que abrir la puerta de la casa se ha vuelto molesto.

Acudir a fisioterapia es atender a tu cuerpo, darte cuenta de qué hay cosas que pueden ser mejores en tu condición física actual, y sobre todo evitar lesiones.

 Claro que en fisioterapia siempre te vas a encontrar con pacientes que están cursando por una lesión actual. Las lesiones suceden, pero hay situaciones en las cuales se pueden evitar. 

Podríamos hacer una lista enorme de por qué acudir a fisioterapia pero nunca terminaría, así que te dejamos un pequeño resumen de algunos de nuestros beneficios favoritos.

Asistir a fisioterapia te ayudará a: 

  • Disminuir molestias musculares, óseas, ligamentosas, etc. 
  • Recuperarte más rápido de las lesiones. 
  • Mejorar tu postura, ya sea en tu día a día, en tu espacio de trabajo, o al dormir. 
  • Mejorar cómo estás utilizando a tu cuerpo en actividades tan básicas como caminar, hasta actividades específicas de alguna actividad deportiva. 
  • Mejorar tanto tu flexibilidad local como general, y con ello evitar lesiones. 
  • Conocer mejor a tu cuerpo. 


Explora Fisioterapia - Fisioterapia y Terapia fisica en Guadalajara

Explora Fisioterapia – Terapia Física en Guadalajara

Please follow and like us:

Ivan Cantu

Post Relacionados

¿POR QUÉ APARECEN LOS MORETONES?

¿POR QUÉ APARECEN LOS MORETONES?

¿Para qué ir a Fisioterapia?

¿Para qué ir a Fisioterapia?

Tendinitis del tendón rotuliano.

Tendinitis del tendón rotuliano.

7 Tips que todos deberían de saber  antes de una cirugía de hombro.

7 Tips que todos deberían de saber antes de una cirugía de hombro.

6 Comments

  1. Cuando me opere de la rodilla, EXPLORA me saco adelante mas que el lugar que me recomendó en ese tiempo mi Doctor. Hasta ahorita me siguen ayudando en mis lesiones y problemas, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en las redes

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

Explora Fisioterapia Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.